top of page

ACERCA DE

DOJO KAIZEN

Quien fundó este Dojo, Marcos Rosenberg, oriundo de la ciudad de San Pedro, tuvo sus raíces en el año 1997, en la escuela de Karate Uechi Ryu (Actualmente Shoei Ryu) liderada en Capital federal por Sensei Kaoru Miyagui. Durante largos años fue instruido en la rama dura del Naha-Te hasta que por cuestiones laborales tuvo que mudarse a la ciudad de Campana en el año 2008.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

En dicha ciudad, al no encontrar escuelas de la rama del Naha, tuvo que buscar alternativas para continuar sus estudios en este arte marcial. Allí es cuando conoce a su anterior Sensei German González (7mo Dan) quien, revalidándole los conocimientos adquiridos en su anterior escuela, le ofrece la oportunidad de unirse a su escuela estilo Shorin Ryu (de Shuri-te, rama dinámica del karate) hasta finalizar por completo su carrera. En abril de 2011, Marcos Rosenberg logra su primer Dan en Karate Do y Kobudo, coincidente con su mudanza a la ciudad de Escobar.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

​

​

​

Ya instalado en la ciudad de Escobar y con el convencimiento de que dicha arte necesita ser trasmitida a nuevas generaciones, así como sus antecesores maestros le transmitieron a él, funda Dojo Kaizen en las instalaciones de la sociedad de Fomento de Villa Vallier. En este lugar, Ad-Honorem, brindó clases a chicos de la zona, dándoles un espacio seguro que los sacara de las calles y les enseñara los hermosos valores y principios de este arte marcial.

 

Marcos decidió llamar así a su primer Dojo en la ciudad de Escobar, ya que en su contexto, la palabra Kaizen trata de una filosofía para mejorar la calidad de vida de las personas, tanto individual como colectivo.

 

“¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!” y es la base de la milenaria filosofía Kaizen, y su significado es que siempre es posible hacer mejor las cosas.

Los caracteres originales para Kaizen son 改善 (pronunciado kaizen en japonés; gÇŽishàn en chino), donde:

• 改 (kai en japonés, gÇŽi en chino) significa 'cambio' o 'la acción de enmendar'.

• å–„ (zen en japonés, shàn en chino) significa 'bueno' o 'beneficioso'.

 

'Beneficioso' está más relacionado con el Taoísmo o con la filosofía budista, que da la definición de un beneficio común, de la sociedad y no de intereses individuales. En otras palabras, una persona no se puede beneficiar a expensas de otra. El beneficio que concierne a este concepto debe ser interno (propio de cada practicante) y lógicamente sustentable (para siempre), Zen o Shan es un término que refleja un acto realmente altruista, que beneficie a otros.

​

Con fines de seguir progresando, Marcos Rosenberg, hacia fines del año 2011 recibe una propuesta de mudar su Dojo a la zona céntrica de escobar sobre un gimnasio deportivo en una de las principales arterias de la ciudad. En dicha ubicación la reputación del Dojo Kaizen comienza a crecer periódicamente, participando de numerosos eventos y torneos. Tal es así que en Octubre de 2011, consigue podios en las categorías de Kata mano vacía, Kata con armas y Kumite en la Copa Abierta Sudamericana de artes Marciales

​

​

​

​

​

​

 

 

 

 

 

 

El 10 de Agosto de 2012, luego de una amplia y reconocida trayectoria en las artes marciales, Marcos Rosenberg recibe de su Sensei German González el título de 2do Dan de Karate Do y Kobudo, ante la vista todas las autoridades de la escuela, siendo este el puntapié inicial para desarrollar aún más Dojo Kaizen.

 

 

 

​

​

​

​

​

​

 

 

 

 

 

 

 

​

 

En Enero de 2013, Marcos Rosenberg recibe una oferta de crecimiento mejor y las instalaciones de Dojo Kaizen se mudan al

Club Atlético Boca del Tigre (Club de alto prestigio en la ciudad de Escobar), lugar donde actualmente se siguen impartiendo las clases.

Con instalaciones más confortables y mayores equipamientos para entrenar las capacidades técnicas fueron en aumento, logrando un cupo promedio de 20 alumnos activos. Tamaño acto fue solo superado por los resultados obtenidos en la Copa Sudamericana del Año 2013, donde supo superarse para conquistar los primeros y segundos puestos en todas las categorías inscriptas.

​

Apenas abierta la inscripción se hacen presentes dos personas con muchas ganas de aprender, personas que serían claves en el desarrollo de la escuela, cinco años más tarde. Sus nombres, Facundo Ueki y Stefania Frumento

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

 

 

 

 

 

​

​

​

​

​

​

​

​

Ya durante el año 2014 y con una situación económica nacional adversa, la cantidad de alumnos cae a la mitad, por lo que los perfeccionamientos de técnicas a cada uno de ellos resulto ser más personalizado, superando ampliando a lo mínimamente establecido para cada categoría. Es así que durante el mes de Setiembre de este año, Dojo Kaizen recibe la invitación para participar de la Copa de las Naciones 2014 en la localidad de Malvinas Argentinas. Marcos Rosenberg, producto de una grave lesión sobre su rodilla izquierda, decide no participar directamente y lleva a sus mejores alumnos a dicho certamen. Tal es así que todos sus alumnos, con determinación y disciplina, pudieron seguir los pasos de su Sensei y conquistar los podios con 1eros y 2dos lugares en todas las disciplinas inscriptas. Tal fue la repercusión que incluso se recibieron felicitaciones y respetos de Maestros de otras escuelas y nacionalidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no todo en la vida, ni en la filosofía de Dojo Kaizen, es la competencia deportiva. Marcos Rosenberg, como maestro de esta escuela, sostiene, difunde y cree ferizmente que el Karate es una disciplina que lleva el crecimiento espiritual a la par de lo meramente fisiológico y que las técnicas de golpes solo son realizadas para llegar a auto conocerse mejor, dominando mejor nuestros cuerpos y nuestras emociones.

El Karate tal como lo ve la Kushinkai, no nos enseña a ser mas fuertes o superiores a cualquier otra persona, sino justamente lo contrario, ser humildes, respetuosos al resto de las personas. Salvo cuando tengamos que defender a nuestros seres amados, entonces ahí si sabremos explotar todo nuestra energía con el mejor control posible y poder protegerlos.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

Tal fue el compromiso con el perfeccionamiento del karate do que luego de tomar varios seminarios y perfeccionamientos, el 22 de octubre del 2016, Marcos Rosenberg recibe en manos de Mauricio Troncoso Hanshi 9no Dan (presidente de la Escuela Kushinkai Chile), el titulo de 3er Dan en Karate Do y Kobudo Shorin Ryu Kushinkai, quien lo conserva y atesora hasta el presente como un gran grado de incalculable valor.

 

 

 

 

 

​

​

​

​

​

 

 

 

​

​

​

​

​

 

​

Con ese logro en sus manos, toma la importante decisión de hacerse a un lado de Dojo Kaizen Escobar, para dejarlos en las manos, mediante un solemne acto, a sus primeros dos y más destacados alumnos Facundo Ueki y Stefania Frumento, recibidos ambos ese mismo año de 1er Dan, para fundar una nueva escuela en Capital Federal.

 

Desde el 2016 al 2020, previo al inicio de la cuarentena obligatoria por COVID-19, Dojo Kaizen Capital Federal, fue un faro de luz para todas las personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promoviendo la disciplina marcial con la misma ferviente energía que mantuvo a inicios de 2011 para que más personas se acerquen a perfeccionar y desplegar todo su potencial humano inherente.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Desde mitad del 2020 hasta la actualidad, Dojo Kaizen se encuentra ahora instalado en la ciudad de San Pedro, ciudad que vió nacer a su Maestro. 

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Ya en este presente año 2021, Marcos Rosenberg es aceptado en su categoria de 3er Dan como representante de la escuela okinawense Butokukan, con Hombu Dojo en la ciudad de Urasoe, Okinawa a cargo del Kaicho Sensei Makoto Gibu y su representante en Sudamérica Carlos Magnavachi 8vo Dan, con sede central en la ciudad de Rosario, Santa Fé.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

 

 

De esta manera, este establecimiento fundado por una sola persona apasionada al Karate, solo tiene un futuro posible y es la de continua mejora, la del perfeccionamiento y la trascendencia a lo largo de las generaciones. Somos un Dojo cuyos pilares incorruptibles por la sociedad puede llegar a sacar mejores personas, con valores y principios que hacen de este mundo un lugar mejor, sin guerras, sin egoísmos, con humildad y respeto hacia las demás personas.

​

Que mejor que recorrer el camino de la vida sintiendo el Karate, poder superar siempre cada obstáculo, cada miedo, cada "no puedo", ya que el Karate no es solo golpes como se imaginan la mayoría de las personas que nunca practicaron, sino que conlleva también una realización absoluta personal tanto mental y espiritual.

 

​


​

 

Dojo Kaizen en Club Atlético Boca del Tigre. Año 2013

Comienzo en el Camino del Karate. Año 1997

Entrega de 1er Dan, a cargo de Sensei German Gonzalez 6to Dan

Año 2010

Inicios de Dojo Kaizen. Año 2011

Entrega de 2do Dan. Año 2012

Emblema Dojo Kaizen Escobar

Dojo Kaizen en Copa de las Naciones. Año 2014

Premios Copa de las Naciones. Año 2014

Exhibición pública. Ciudad de Campana. Año 2015

Exhibición pública. Asociación Japonesa Escobar. Baza 2016

Entrega de 3er Dan en manos de Mauricio

Troncoso Hanshi 9no Dan

Año 2016

KAIZEN 2020 PNG.png
20180514534_01.jpg

Dojo Kaizen Capital Federal

Año 2016 - 2020

IMG_20201006_144629582.jpg

Dojo Kaizen San Pedro

Año 2020 a la actualidad

IMG_20210403_195428409.jpg

Sensei Marcos Rosenberg junto a Kyoshi Carlos Maganavachi

Incorporacion de Dojo Kaizen a Escuela Butokukan - Año 2021

bottom of page